miércoles, 16 de octubre de 2013

"Infografia de la vídeo biografía"

2) Crear una "video biografía" de un personaje relacionado con la Informática/Computación.

¿Quién inventó Facebook?   En febrero de 2004, un grupo de amigos de la universidad de Harvard creó una pequeña red social llamada The Facebook (libro de caras) en alusión a los anuarios de fotografías estudiantiles. El grupo, capitaneado por Mark Zuckerberg, actual jefe ejecutivo de Facebook, incluía a dos compañeros de cuarto de Zuckerberg –Dustin Moskovitz y Chris Hughes- y a un coordinador de ciencias informáticas: Andrew McCollum. 
En un principio, Facebook nació como una herramienta para su estricto uso entre los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el éxito del proyecto fue tal, que en menos de un mes ya lo utilizaban la mitad de los universitarios del campus, por lo que apenas dos meses después, la red social se amplió al resto de universidades de la Ivy League. En el mes de diciembre, el número de estudiantes apuntado a The Facebook superaba el millón. Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo.
A finales del mes de octubre de 2007, Microsoft compró un 1,6% de Facebook por 138 millones de euros.  Mark Zuckerberg, que ha cumplido 25 años en 2009, se ha convertido en el millonario más joven de la lista Forbes 2009, con un patrimonio neto de USD$2.000 millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebookhttp

://www.youtube.com/watch?v=TrCmZvenRPw



martes, 8 de octubre de 2013

Información en formato de sonido

¿Qué es el sonido? Es una onda mecánica del tipo longitudinal y por tanto necesita de un medio para transmitirse, puede ser liquido, solido o gaseoso – En el vacío no se transmite el sonido. Su velocidad varía según el medio en el que se transmite más denso el medio mayor velocidad.

 El sonido posee tres características fundamentales: alturaintensidad y timbre.